• Ciencias Sociales y Desarrollo Rural

Mtro. Juan José Oré Rojas
Director de la EPES

Mensaje de bienvenida:

La dirección de la Escuela Profesional de Educación Secundaria a traves de la carrera de Ciencias Sociales y Desarrollo Rural pone a disposición del personal docente, personal administrativo, estudiantes, egresados y graduados de nuestra carrera; información actualizada sobre el desarrollo de actividades académicas y administrativas durante el presente semestre académico 2021-II. Así mismo se detalla los canales de comunicación con el personal docente y administrativo en haras de la trasparencia y calidad de atención al público usuario en general.

Atentamene,

Mtro. Juan José Oré Rojas

Director de la  EPES

Tec. Enma Sedano Calderon

ep.secundaria@unh.edu.pe

________

Ver

• Conocimientos básicos de didáctica; comunicación; ciencias sociales; ciencia y ambiente; y computación.
  • Conocimientos básicos sobre estrategias para el aprendizaje.
  • Conocimientos de los procesos de las ciencias sociales y desarrollo rural en diferentes contextos.
  • Compromiso ético como miembro de un colectivo intercultural, heredero de una identidad andina valorando sus principios y los de otros pueblos.
  • Razonamiento crítico para el abordaje de problemas en contextos educativos interculturales e interdisciplinarios con responsabilidad social.
  • Habilidades en relaciones interpersonales para el trabajo en equipo y la inserción laboral beneficiando el desarrollo humano y social de la región andina y del Perú.
  • Reconocimiento de la diversidad e interculturalidad de los pueblos andinos, producto de su historia personal y social para la educación de la primera infancia.
  • Aprendizaje autónomo y motivación por la calidad educativa para el bien común de los niños y niñas de educación inicial en contextos interculturales.
  • Adaptación en diferentes contextos y espacios interculturales, con espíritu emprendedor, liderazgo y creatividad, afirmando el sentido de pertenencia dentro de la globalización mundial.
  • Sostenibilidad ambiental con actitud responsable hacia todos los seres vivos de la naturaleza y del planeta con un enfoque intergeneracional y biocéntrico.

________

Ver

• Capacidad de planificación, organización y gestión en las instituciones educativas en educación secundaria.
  • Capacidad para efectuar programación y diversificación curricular en ciencias sociales.
  • Capacidad de diagnosticar problemáticas que contribuyan a la formulación de proyectos de desarrollo.
  • Diseña y ejecuta proyectos de investigación científica y tecnológica orientados al mejoramiento de la calidad educativa y de su entorno social.
  • Demuestra capacidad reflexiva, crítica y creativa acerca de la realidad internacional, nacional y, fundamentalmente, regional.
  • Revalora la cultura local y regional con un enfoque intercultural.
  • Capacidad de liderazgo, trabajo en equipo, manejo de conflictos y adaptación a distintos entornos sociales.
  • Posee capacidad para la toma de decisiones y solución de problemas relacionados con la sociedad de manera oportuna y eficáz.
  • Visión estratégica, científica y humanística de la educación.
  • Aprendizaje autónomo y capacidad de autoaprendizaje.

Documentos Académicos

Servicios Universitarios