• Ciencias Sociales y Desarrollo Rural

Mtro. Juan José ORÉ ROJAS
Director de la EPES

Mensaje de bienvenida:

La carrera profesional de Ciencias Sociales y Desarrollo Rural de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica es una institución de educación pública comprometida con la calidad educativa.

La dirección de la Escuela Profesional de Educación Secundaria a través de nuestra carrera profesional pone a disposición del personal docente, personal administrativo, estudiantes, egresados y graduados de nuestra carrera; información actualizada sobre el desarrollo de actividades académicas y administrativas. Así mismo se detalla los canales de comunicación con el personal docente y administrativo en aras de la trasparencia y calidad de atención al público usuario en general.

Con el propósito firme de la formación humanista, científica y de valores universales nos comprometemos con la formación integral de los estudiantes y futuros profesionales de la educación.

Reciban el saludo cordial y los invitamos a conocernos, será un placer atenderlos en esta carrera profesional que es su casa.

Atentamente,

Mtro. Juan José Oré Rojas

Director de la  EPES

Tec. Enma Sedano Calderón

ep.secundaria@unh.edu.pe

________

Ver

Funciones cognitivas en las áreas curriculares: Comunicación, Matemática, Ciencia y tecnología, Ciencias Sociales, Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica, Arte y Cultura, Inglés, idioma originario (Quechua), Educación Física y Educación para el Trabajo(*)

Organiza y desarrolla ideas, juicios y teorías mediante un razonamiento coherente con un esquema conceptual de las ciencias, así como la transferencia de los conceptos matemáticos en la resolución de situaciones problemáticas contextualizadas.

Predisposición positiva para estudiar la Carrera Profesional de Ciencias Sociales y Desarrollo Rural, en la Facultad de Ciencias de Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional de Huancavelica.

________

Ver

• Capacidad de planificación, organización y gestión en las instituciones educativas en educación secundaria.
  • Capacidad para efectuar programación y diversificación curricular en ciencias sociales.
  • Capacidad de diagnosticar problemáticas que contribuyan a la formulación de proyectos de desarrollo.
  • Diseña y ejecuta proyectos de investigación científica y tecnológica orientados al mejoramiento de la calidad educativa y de su entorno social.
  • Demuestra capacidad reflexiva, crítica y creativa acerca de la realidad internacional, nacional y, fundamentalmente, regional.
  • Revalora la cultura local y regional con un enfoque intercultural.
  • Capacidad de liderazgo, trabajo en equipo, manejo de conflictos y adaptación a distintos entornos sociales.
  • Posee capacidad para la toma de decisiones y solución de problemas relacionados con la sociedad de manera oportuna y eficáz.
  • Visión estratégica, científica y humanística de la educación.
  • Aprendizaje autónomo y capacidad de autoaprendizaje.

Documentos Académicos

Servicios Universitarios