• Ciencias Sociales y Desarrollo Rural

    Educación Secundaria

  • Mtra. YENI YAURI HUIZA

    Directora de la Escuela Profesional de Educación Secundaria

Académica

____________________

Académica

Ver

Investigación

____________________

Investigación

Ver

Prácticas

____________________

Prácticas

Ver

Proyección Social

____________________

Proyección Social

Ver

Seguimiento al Egresado

____________________

Seguimiento al Egresado

Ver

Tutoría

____________________

Tutoría

Ver
Mtra. YENI YAURI HUIZA
Directora de la EPES

Mensaje de bienvenida:

La carrera profesional de Ciencias Sociales y Desarrollo Rural de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica es una institución de educación pública comprometida con la calidad educativa.

La dirección de la Escuela Profesional de Educación Secundaria a través de nuestra carrera profesional pone a disposición del personal docente, personal administrativo, estudiantes, egresados y graduados de nuestra carrera; información actualizada sobre el desarrollo de actividades académicas y administrativas. Así mismo se detalla los canales de comunicación con el personal docente y administrativo en aras de la trasparencia y calidad de atención al público usuario en general.

Con el propósito firme de la formación humanista, científica y de valores universales nos comprometemos con la formación integral de los estudiantes y futuros profesionales de la educación.

Reciban el saludo cordial y los invitamos a conocernos, será un placer atenderlos en esta carrera profesional que es su casa.

Atentamente,

Mtra. YENI YAURI HUIZA

Directora de la  EPES

Secretaria

Tec. Enma Sedano Calderón

Teléfono

938 403 190

Correo

ep.secundaria@unh.edu.pe

Perfil de ingreso

________

Ver

Funciones cognitivas en las áreas curriculares: Comunicación, Matemática, Ciencia y Tecnología, Ciencias Sociales, Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica, Arte y Cultura, inglés, idioma originario (Quechua), Educación Física y Educación para el Trabajo (*).

Organiza y desarrolla ideas, juicios y teorías mediante un razonamiento coherente con un esquema conceptual de las ciencias, así como la transferencia de los conceptos matemáticos en la resolución de situaciones problemáticas contextualizadas.

Predisposición positiva para estudiar la Carrera Profesional de Ciencias Sociales y Desarrollo Rural en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica.

Perfil de egreso

________

Ver

  • Posee capacidades científicas básicas para analizar y explicar, con criterio reflexivo y crítico, los hechos y fenómenos de investigación.
  • Maneja las tecnologías de la información y comunicación como herramientas para el desarrollo de su actividad académica.
  • Posee capacidades básicas en investigación para procesar la investigación científica.
  • Demuestra actitudes de compromiso ético y liderazgo con el desarrollo integral de la región y del país.
  • Demuestra sensibilidad y creatividad haciendo uso de habilidades artísticas.
  • Conoce y explica los fundamentos filosóficos, antropológicos, sociológicos en la educación.
  • Conoce y aplica los fundamentos científicos del aprendizaje y el proceso de la planificación curricular.
  • Conoce e implementa diferentes modelos de planificación educativa orientada a la calidad y mejora continua.
  • Gestiona trabajos de investigación o tesis de carácter disciplinar y multidisciplinar tendientes a la búsqueda de la solución de los problemas educativos.
  •  Conoce la teoría micro y macroeconómica y el proceso de las actividades económicas, asumiendo un pensamiento complejo para planificar, conducir y evaluar los procesos de enseñanza – aprendizaje, bajo un enfoque por competencias.
  • Conoce enfoques, principios, teorías, escuelas y metodologías de la ciencia geográfica, asumiendo el pensamiento sistémico para planificar conducir y evaluar sesiones de aprendizaje, utilizando herramientas científicas y tecnológicas para la organización y resolución de problemas en el espacio geográfico.
  • Conoce teorías, enfoques, categorías y utiliza estrategias pedagógicas para conducir experiencias de aprendizaje teniendo como temáticas procesos históricos del Perú y del mundo, asumiendo el análisis histórico crítico.
  • Comprende los enfoques, corrientes, disciplinas y problemas filosóficos para planificar, conducir y evaluar los procesos de enseñanza – aprendizaje con una actitud crítico-reflexiva para la formación del ser, construcción del conocimiento, la conciencia social y estética para la creación.
  • Conoce enfoques, principios y doctrinas relacionadas a la identidad convivencia y participación ciudadana, asumiendo un pensamiento crítico y reflexivo, para planificar, conducir y evaluar los procesos de enseñanza – aprendizaje, bajo un enfoque por competencias.
  • Conoce enfoques, teorías y metodologías para elaborar planes estratégicos, proyectos de inversión e innovación educativa orientados al desarrollo rural, atendiendo a la normatividad vigente.
  • Conoce enfoques, teorías y estrategias didácticas de las ciencias sociales asumiendo un pensamiento crítico y reflexivo al planificar, conducir y evaluar experiencias de aprendizaje considerando el contexto y diversidad de los estudiantes.

Documentos Académicos

NORMA ISO 21001

Servicios Universitarios

Galeria fotográfica