• Educación Primaria e Intercultural Bilingüe

• DRA. OLGA VERGARA MEZA

Directora de la Escuela Profesional de Educación Primaria e Intercultual Bilingüe

Académica

Académica

Prácticas

Prácticas

Extensión Cultural y Proyección Social

Extensión Cultural y Proyección Social

Seguimiento al Egresado

Seguimiento al Egresado

Tutoría

Tutoría

Dra. OLGA VERGARA MEZA
Directora de la EPEPeIB

Mensaje de bienvenida:

La dirección de la Escuela Profesional de Educación Primaria e Intercultural Bilingüe pone a disposición del personal docente, personal administrativo, estudiantes, egresados y graduados de nuestra carrera; información actualizada sobre el desarrollo de actividades académicas y administrativas durante el presente semestre académico 2023-I. Así mismo se detalla los canales de comunicación con el personal docente y administrativo en haras de la trasparencia y calidad de atención al público usuario en general.

Atentamente.

Dra. OLGA VERGARA MEZA

Directora de la  EPEPeIB

Secretaria

Elvira YARUPAITA ALCAZAR

ep.primaria@unh.edu.pe

Perfil de ingreso

________

Ver

• Funciones cognitivas en las áreas curriculares: Comunicación, Matemática, Ciencia y tecnología, Ciencias Sociales, Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica, Arte y Cultura, Inglés, idioma originario (Quechua), Educación Física y Educación para el Trabajo(*).
  • Organiza y desarrolla ideas, juicios y teorías mediante un razonamiento coherente con un esquema conceptual de las ciencias, así como la transferencia de los conceptos matemáticos en la resolución de situaciones problemáticas contextualizadas.
  • Predisposición positiva para estudiar la Carrera Profesional de Ciencias Sociales y Desarrollo Rural, en la Facultad de Ciencias de Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional de Huancavelica.

Perfil de egreso

________

Ver

• Los egresados poseen capacidades científicas básicas para analizar y explicar con criterio reflexivo y crítico los hechos y fenómenos de investigación.
  • Los egresados utilizan las tecnologías de la información y comunicación como herramientas para el desarrollo de su actividad académica.
  • Los egresados poseen capacidades básicas en investigación para procesar la investigación científica.
  • Los egresados demuestran actitudes de compromiso ético y liderazgo con el desarrollo integral de la región y del país.
  • Los egresados conocen y explican los fundamentos filosóficos, antropológicos, sociológicos en la educación.
  • Los egresados conocen y aplican los fundamentos científicos del aprendizaje y el proceso de la planificación curricular.
  • Los egresados conocen e implementan diferentes modelos de planificación educativa orientada a la calidad y mejora continua.
  • Los egresados gestionan trabajos de investigación o tesis de carácter disciplinar y multidisciplinar, tendientes a la búsqueda de la solución de los problemas educativos
  • Los egresados tienen conocimiento teorías, enfoques, categorías y utilizan estrategias pedagógicas para conducir experiencias de aprendizaje, teniendo como temáticas procesos históricos del Perú y del mundo, asumiendo el análisis histórico crítico.
  • Los egresados tienen conocimiento de enfoques, principios, teorías, escuelas y metodologías de la ciencia geográfica, asumiendo el pensamiento sistémico para planificar conducir y evaluar sesiones de aprendizaje, utilizando herramientas científicas y tecnológicas para la organización y resolución de problemas en el espacio geográfico.
  • Los egresados tienen conocimiento de la teoría micro y macroeconómica y el proceso de las actividades económicas, asumiendo un pensamiento crítico para planificar, conducir y evaluar los procesos de enseñanza – aprendizaje, bajo un enfoque por competencias.
  • Los egresados tienen conocimiento de los enfoques, corrientes, disciplinas y problemas filosóficos, para planificar, conducir y evaluar los procesos de enseñanza – aprendizaje, con una actitud crítico reflexivo para la formación del ser, construcción del conocimiento, la conciencia social y estética para la creación.
  • Los egresados tienen conocimiento de enfoques, principios y doctrinas relacionadas a la identidad convivencia y participación ciudadana, asumiendo un pensamiento crítico y reflexivo, para planificar, conducir y evaluar los procesos de enseñanza – aprendizaje, bajo un enfoque por competencias.
  • Los egresados tienen conocimiento de enfoques, teorías y metodologías para elaborar planes estratégicos, proyectos de inversión e innovación educativa, orientados al desarrollo rural, atendiendo a la normatividad vigente.
  • Los egresados conocen enfoques, teorías y estrategias didácticas de las ciencias sociales asumiendo un pensamiento crítico reflexivo al planificar, conducir y evaluar experiencias de aprendizaje, considerando el contexto y diversidad de los estudiantes.

Documentos Académicos

Servicios Universitarios