• Educación Primaria e Intercultural Bilingüe

  • Dra. Gladys Espinoza Herrera

    Directora de la Escuela Profesional de Educación Primaria e Intercultual Bilingüe

Área académica

____________________

Área académica

Ver

Área de investigación

____________________

Área de investigación

Ver

Área de prácticas

____________________

Área de prácticas

Ver

Área de extensión cultural y proyección social

____________________

Área de extensión cultural y proyección social

Ver

Área de seguimiento al egresado

____________________

Área de seguimiento al egresado

Ver

Área de tutoría

____________________

Área de tutoría

Ver
Dra. Gladys Margarita Espinoza Herrera
Directora de la EPEPeIB

Mensaje de bienvenida:

La dirección de la Escuela Profesional de Educación Primaria e Intercultural Bilingüe pone a disposición del personal docente, personal administrativo, estudiantes, egresados y graduados de nuestra carrera; información actualizada sobre el desarrollo de actividades académicas y administrativas durante el presente semestre académico 2021-II. Así mismo se detalla los canales de comunicación con el personal docente y administrativo en haras de la trasparencia y calidad de atención al público usuario en general.

Atentamente.

Dra. Gladys Margarita Espinoza Herrera

Directora de la  EPEPeIB

Secretaria

Mery Isabel Poma Gutierrez

Teléfono

910 503 146

Correo

ep.primaria@unh.edu.pe

Perfil de ingreso

________

Ver

  • Con rozamiento lógico matemático y verbal.
  • Con cultura general y regional.
  • Con conocimiento de expresión oral y escrita.
  • Posee habilidades artísticas y deportivas.
  • Capacidad en expresión oral y escrita.
  • Posee capacidad de liderazgo.
  • Facilidad de resolución de problemas.
  • Vocación de servicio social para la enseñanza de los educandos del nivel primario.
  • Facilidad para las relaciones interpersonales.
  • Equilibrio emocional y práctica de valores.

Perfil de egreso

________

Ver

  • Orienta su desarrollo personal, en base a los principios democráticos, de libertad, justicia e igualdad.
  • Posee pensamiento reflexivo, crítico y creativo para identificar y solucionar problemas.
  • Muestra habilidades sociales elevadas.
  • Se desenvuelve con soporte ético, practicando valores humanos.
  • Posee habilidades artísticas y deportivas.
  • Posee capacidad de liderazgo pedagógico
  • Posee una concepción científica del mundo y la educación.
  • Conoce, comprende e interpreta la realidad, a través del empleo de las disciplinas científicas.
  • Conoce el método científico para realizar investigación científica y educacional.
  • Conoce, comprende y aplica las diversas corrientes psicológicas y pedagógicas relacionadas con su nivel.
  • Cuenta con un marco teórico de gerencia educativa a nivel de aula. Institución Educativa y comunidad.
  • Muestra dominio doctrinario, teórico y técnico del curriculo en Educación Primaria e Intercultural Bilingüe.
  • Asume el reto de la globalización a partir de su identidad cultural, lingüística y étnica.
  • Posee habilidades de razonamiento matemático, comunicativa y comprensión lectora.
  • Posee conciencia ambiental para propender el desarrollo sostemble de su localidad, región y país.
  • Posee habilidades didácticas para conducir el proceso de enseñanza y aprendizaje en las diversas áreas curriculares de Educación Basica y superior.
  • Posee una sólida vocación y ejerce su profesión como un servicio a la comunidad.
  • Posee habilidades para realizar gestión escolar en el marco de la práctica de valores.
  • Labora en docencia en las instituciones educativas de Educación Básica, superior universitaria y no universitaria.
  • Como directivo hace gestión escolar en las instituciones educativas, órganos descentralizados como UGEL. Dirección Regional de Educación y Ministerio de Educación.
  • Como especialista en educación
  • Asesora en órganos estatales y no estatales de organizaciones escolares. Como investigador en el área de educación.

Documentos Académicos

Servicios Universitarios