
Área académica
____________________
Área académica
VerÁrea de investigación
____________________
Área de investigación
VerÁrea de prácticas
____________________
Área de prácticas
VerÁrea de extensión cultural y proyección social
____________________
Área de extensión cultural y proyección social
VerÁrea de seguimiento al egresado
____________________
Área de seguimiento al egresado
VerÁrea de tutoría
____________________
Área de tutoría
Ver
Dra. Gladys Margarita Espinoza Herrera
Directora de la EPEPeIB
Mensaje de bienvenida:
La dirección de la Escuela Profesional de Educación Primaria e Intercultural Bilingüe pone a disposición del personal docente, personal administrativo, estudiantes, egresados y graduados de nuestra carrera; información actualizada sobre el desarrollo de actividades académicas y administrativas durante el presente semestre académico 2021-II. Así mismo se detalla los canales de comunicación con el personal docente y administrativo en haras de la trasparencia y calidad de atención al público usuario en general.
Atentamente.
Dra. Gladys Margarita Espinoza Herrera
Directora de la EPEPeIB

Perfil de ingreso
________
Ver
- Con rozamiento lógico matemático y verbal.
- Con cultura general y regional.
- Con conocimiento de expresión oral y escrita.
- Posee habilidades artísticas y deportivas.
- Capacidad en expresión oral y escrita.
- Posee capacidad de liderazgo.
- Facilidad de resolución de problemas.
- Vocación de servicio social para la enseñanza de los educandos del nivel primario.
- Facilidad para las relaciones interpersonales.
- Equilibrio emocional y práctica de valores.
Perfil de egreso
________
Ver
- Orienta su desarrollo personal, en base a los principios democráticos, de libertad, justicia e igualdad.
- Posee pensamiento reflexivo, crítico y creativo para identificar y solucionar problemas.
- Muestra habilidades sociales elevadas.
- Se desenvuelve con soporte ético, practicando valores humanos.
- Posee habilidades artísticas y deportivas.
- Posee capacidad de liderazgo pedagógico
- Posee una concepción científica del mundo y la educación.
- Conoce, comprende e interpreta la realidad, a través del empleo de las disciplinas científicas.
- Conoce el método científico para realizar investigación científica y educacional.
- Conoce, comprende y aplica las diversas corrientes psicológicas y pedagógicas relacionadas con su nivel.
- Cuenta con un marco teórico de gerencia educativa a nivel de aula. Institución Educativa y comunidad.
- Muestra dominio doctrinario, teórico y técnico del curriculo en Educación Primaria e Intercultural Bilingüe.
- Asume el reto de la globalización a partir de su identidad cultural, lingüística y étnica.
- Posee habilidades de razonamiento matemático, comunicativa y comprensión lectora.
- Posee conciencia ambiental para propender el desarrollo sostemble de su localidad, región y país.
- Posee habilidades didácticas para conducir el proceso de enseñanza y aprendizaje en las diversas áreas curriculares de Educación Basica y superior.
- Posee una sólida vocación y ejerce su profesión como un servicio a la comunidad.
- Posee habilidades para realizar gestión escolar en el marco de la práctica de valores.
- Labora en docencia en las instituciones educativas de Educación Básica, superior universitaria y no universitaria.
- Como directivo hace gestión escolar en las instituciones educativas, órganos descentralizados como UGEL. Dirección Regional de Educación y Ministerio de Educación.
- Como especialista en educación
- Asesora en órganos estatales y no estatales de organizaciones escolares. Como investigador en el área de educación.