Misión

____________

Somos una facultad que forma profesionales lideres en educación con carácter humanista, científico y tecnológico para que brinden servicios de calidad con valores en las instituciones de la región y del país.

Visión

____________

Facultad acreditada formadora de profesionales e investigadores impulsores del desarrollo sostenible de la región y del país transfiriendo conocimientos humanísticos, científicos y tecnológicos.

Dr. Régulo Pastor Antezana Iparraguirre

DECANO

Quiero darles la más cordial bienvenida a la Universidad Nacional de Huancavelica, y de manera particular a la Facultad de Ciencias de la Educación, esperando que su estancia sea muy feliz y que siempre recuerden su paso por estas aulas como algo muy provechoso y significativo para sus vidas.

Al ingresar a la universidad, y en particular a la Facultad de Ciencias de la Educación, han tomado la decisión más importante de sus vidas, pues tendrán la oportunidad de convertirse en otras personas, en la persona que quieran ser, si se toman en serio los años que van a vivir en la universidad. No sólo van a poder tener una profesión y un empleo, o dedicarse a una actividad económica independiente, sino algo más importante: podrán hacerse de una visión del mundo y de la vida mucho más amplia, más rica, de lo que hubiera sido si no estuvieran aquí.

En esta etapa de su vida fortalecerán sus vínculos con libros, autores, profesores y compañeros estudiantes con quienes podrán conversar sobre temas insospechados. Tendrán la oportunidad de escuchar a muchos conferencistas que regularmente visitan la Universidad, ¿por qué no?, tendrán la posibilidad de hacer una estancia en una universidad de otro país y, si se lo proponen con particular empeño, la oportunidad de hacer un posgrado en cualquier parte del mundo.

Ingresar a la Facultad de Ciencias de la Educación, significa la posibilidad de llegar a ser un individuo libre, con criterio independiente, en contacto con la tradición cultural, humanista y científica.

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica tiene por finalidad la formación integral de nuestros estudiantes y formación continua de nuestros egresados, según el contexto de la organización, las necesidades y expectativas de los grupos de interés relevantes, y en concordancia con la misión y visión de la Facultad de Ciencias de la Educación, nos comprometemos a lo siguiente:

  • Cumplir con los requisitos legales y otros requisitos aplicables vinculados con el quehacer de la universidad como la Ley Universitaria (Ley 30220) y la Ley General de Educación (Ley 28044).
  • Cumplir eficientemente con los objetivos de la Facultad de Ciencias de la Educación.
  • Desarrollar competencias en los estudiantes de las diferentes carreras profesionales, con la finalidad de incrementar positivamente su desempeño profesional, mediante el currículo por competencias que responden a la demanda social y a las necesidades y expectativas de los grupos de interés.
  • Mantener y asegurar la infraestructura adecuada para brindar un servicio académico y administrativo de calidad, teniendo en cuenta el desarrollo educativo, científico y técnico.
  • Desarrollar actividades de investigación, extensión cultural y proyección social, focalizadas a las necesidades y expectativas del sector de educación de la región y del país, con responsabilidad social universitaria cuyo impacto incremente la satisfacción de los grupos de interés.
  • Gestionar la propiedad intelectual inmersa en los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, responsabilidad social universitaria, extensión cultural y proyección social.
  • Mejorar continuamente los procesos académicos y administrativos de todas las carreras profesionales en relación con los estándares de clase mundial en educación como la SGOE – ISO 21001, así como estándares e indicadores nacionales.

Vicerrector Académico

Dr. Jorge Amador Vargas Aquije

Rector

Dr. Edgardo Félix Palomino Torres

Vicerrectora de Investigación

Dra. Olga Vicentina Pacovilca Alejo

Decano de la FCED

Dr. Régulo Pastor Antezana Iparraguirre